miércoles, 19 de octubre de 2016

Conquistados por la neurociencia

Conquistando nuestros estómagos la neurociencia está ganando mucha importancia en la actualidad publicitaria y audiovisual.

Si ahora te preguntan por un anuncio de fast food, seguro que lo primero que te viene a la mente es ese momento idílico de queso fundido, ingredientes perfectamente cocinados, jugosas hamburguesas a la plancha o los bordes crujientes de una pizza. 

Pues bien, yendo directos al grano y como muchos ya sabréis, todo eso está mas que pensado para que nuestro inteligente cerebro que reacciona de una forma instintiva e irracional, recuerde esa experiencia justa en el momento de disfrute activando en el consumidor un afán de consumo muy potente. 

Por otro lado, no sólo se da en sectores de alimentación sino también de bebidas y refrescos, donde podemos ver esas pequeñas gotitas que recuerdan a los refrescantes que pueden ser en esos momentos más calurosos o en chocolates y bombones, que nos cautivan con esos interminables hilos de chocolate.

También en otros sectores que nada tienen que ver con la comida como son los perfumes o productos de higiene que dejas una melena brillante o una piel sin imperfecciones.

Por todo ello no hace falta decir, que las grandes marcas invierten grandes cantidades de dinero en maquillar a los productos para tener una mayor influencia en nuestras decisiones. La neurociencia aplicada en las marcas lleva años entre nosotros, pero ahora tiene más fuerza que nunca con nuevas técnicas y herramientas de investigación, y esta vez ha venido para quedarse una buena temporada.

Esto es lo denominado neuromarketing e investigación de las conductas del consumidor. El neuromarketing cada día más esta haciéndose un hueco importante en el mercado publicitario y del marketing y al cual recurren cada día más las empresas y marcas para la investigación de su target y mercados.

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