La realidad virtual ya no es cosa del pasado, las modas se van implantando progresivamente, y es exactamente lo que ha ocurrido con este fenómeno que ya no queda tan lejano.
Estas modas son iniciadas por los pioneros más atrevidos y arriesgados, luego todos van detrás. Como ha ocurrido previamente en otros formatos audiovisuales (anuncios, vídeos...) con los que las marcas se han ido apropiando para llegar al consumidor, actualmente es la realidad virtual la que está en el punto de mira. Las marcas y las grandes compañías apuestan por esta nueva herramienta para lograr ese engagement con el cliente y lograr un posicionamiento idóneo en su mente.
Estas modas son iniciadas por los pioneros más atrevidos y arriesgados, luego todos van detrás. Como ha ocurrido previamente en otros formatos audiovisuales (anuncios, vídeos...) con los que las marcas se han ido apropiando para llegar al consumidor, actualmente es la realidad virtual la que está en el punto de mira. Las marcas y las grandes compañías apuestan por esta nueva herramienta para lograr ese engagement con el cliente y lograr un posicionamiento idóneo en su mente.
FACEBOOK, MARCA PIONERA EN REALIDAD VIRTUAL
Facebook ha sido la primera en arriesgar en este formato, comprando las Oculus Rift para trabajar con sus propias gafas y creando también un departamento exclusivo dedicado a la realidad virtual en sus oficinas de Londres.
La última plataforma en incorporarse a la emergente moda ha sido Twitter con el nuevo fichaje de Alessandro Sabatelli, quién fue directivo de Apple y tiene cierta relación con la realidad virtual y la creación de interfaces, mostrando así la marca cierto interés en el mercado virtual.
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